dissabte, 16 de novembre del 2013

VERO VIRSEDA: "Mi objetivo final es llegar a ser algún día número 1 del mundo"



Verónica Vírseda, toledana de 21 años, que a los  8 comenzó su trayectoria deportiva en el mundo del tenis, donde participó en varias pruebas del circuito femenino internacional de tenis (WITA) y donde representó internacionalmente al equipo de la ciudad francesa de Lyon (durante 1 año) hasta los 18 años. 

Unos años después de su retirada decidió cambiar la raqueta por la pala. Hace tan sólo dos años comenzó a jugar al padel junto a su entrenador, Máximo Castellote. De su mano, ha logrado conseguir varios títulos a nivel autonómico en el circuito madrileño, así como a nivel nacional. 

En 2012, formando parte del equipo C.T.Chamartin, se proclamó semifinalista de España, y subcampeona del campeonato de España por autonomías.

En 2013, también como miembro del equipo del C.T. Chamartín, se proclamó Campeona de España y ganó el campeonato de autonomías absoluto de España junto a la comunidad de Madrid. 

Pertenece a la Asociación Internacional de jugadoras de Pádel (WIPPA) participando en el circuito internacional de pádel (WPT) donde sus últimos resultados han sido, 1/8 de Final en las pruebas de Madrid y Málaga, y 1/16 de final en las pruebas de Santander, Bilbao ,Granada, así como 1/4 de Final en el Campeonato del Mundo de Bilbao(2013).




SP- Vero, como muchas jugadoras del circuito femenino, tus inicios en la competición fueron a través del Tenis, jugando como profesional hasta el año 2009. Posteriormente, en 2011 decidiste dar el salto al mundo del Padel. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

V.V: “Así es, en 2011 decidí meterme en una pista de pádel gracias a mi padre que me invito un día a jugar con sus compañeros y con él”.

SP.- Eres, sin duda, una de las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y que están escalando posiciones de forma rápida dentro del ranking WPT. Con tan sólo 21 años, ya tienes mucha experiencia a tus espaldas, y mucho bagaje competitivo. Me imagino que con tanto recorrido que tienes por delante, no sería nada extraño pensar en que quizás tu gran objetivo es llegar a ser algún día número 1 mundial.............. ¿Te lo has planteado como objetivo final?
 
V.V.: Si por supuesto el objetivo que me marco y el de todo el equipo que me sigue día a día para que mejore, es ese, el de llegar a ser número uno del mundo algún día”.



SP- Siempre has comentado que te gusta cuidar mucho tu preparación física, mental, llevando a cabo duros entrenamientos, pero a la vez, también te preocupas mucho por el aspecto físico. Hay muchas opiniones que consideran que un jugador/a que se siente bien con su imagen, puede ayudarle a tener más confianza en su juego y mejorar sus resultados...........
 

V.V.: “Una persona que se siente bien consigo misma, tanto en el aspecto psicológico, como en el físico, siempre le será útil para confiar más en su juego y mejorar en sus resultados”.


SP- En tan poco tiempo, ya tienes importantes firmas que están apostando decididamente por elegir a Verónica Vírseda como su imagen de marca. Como por ejemplo, "Sane", "Nafta by naxxai", etc.......... Suponemos que estarás muy contenta con esa confianza que están depositando en ti......

V.V.: “Estoy muy contenta de que firmas tan importantes a nivel mundial y que se implican tanto por mejorar la imagen de sus jugadores me hayan elegido como imagen aportando  su confianza”

SP- Una de estas firmas, en concreto "Nafta by naxxai", está invirtiendo muchos esfuerzos en revolucionar el mundo textil femenino, tanto en el padel, como en el tenis. Sus diseños están orientados a la mujer que se preocupa, como hemos comentado, de su imagen. Muchas otras jugadoras y ex-jugadoras como Vanessa Zamora, Belén Montes, Lilian Ramos, Eli Durán........ también son imagen de la marca, al igual que tú. ¿Qué les podrías decir a todas las chicas que nos estén leyendo ahora y que aún no conocen Nafta?

V.V.: “Les diría que Naffta es la marca textil con más exclusividad en el mercado de pádel, aporta feminidad, y gracias a su textura, se ajusta a la perfección al cuerpo de cualquier mujer, definiendo y marcando así, su contorno de una forma única”.



SP- Esta semana has estado disputando el Mundial de Padel de Bilbao, haciendo pareja con Bárbara Las Heras. ¿Qué tal la experiencia? ¿Y la temporada en general?


V.V.: “Perdimos en cuartos de final tras haber ganado a la pareja número uno de Brasil. La siguiente ronda perdimos contra Ana Grandes y Sandra Hernández, tuvimos muchas oportunidades de quebrar que no supimos aprovechar y ellas si respecto a nuestro servicio, y eso fue el motivo por lo que se nos escapó, aun así muy contentas por la temporada”

SP- Como sabes, la actual situación del Padel femenino profesional es bastante convulsa. Se están viviendo momentos complicados. ¿Cómo ves el futuro más inmediato? ¿Te preocupa que el año que viene pueda no existir un circuito femenino profesional internacional, como lo fue el PPT, o lo es hoy en día el WPT?

V.V.: “El futuro más inmediato lo veo mal, puesto que se ha demostrado que la confianza que se aporta al pádel femenino es mínima, pero la esperanza siempre esta presente. Esperemos que todavía siga habiendo personas que apuesten por el deporte femenino para el año que viene, y podamos seguir creciendo como hasta ahora”.

SP- Por último, nos gustaría saber cuáles son tus próximos retos y objetivos para el próximo año 2014, que tenemos a la vuelta de la esquina.

V.V.:  Mis objetivos para el año 2014 son, seguir entrenando en la misma línea de trabajo, con una de las personas que más sabe de este deporte y más me ha enseñado,  Máximo Castellote, y seguir compitiendo a nivel profesional”.



Un ejemplo de las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte, Vero Vírseda, aúna juventud, belleza, espíritu de sacrificio, mentalidad ganadora……….. y en SÓLO PÁDEL estamos convencidos de que dará mucho de que hablar próximamente. Es uno de los jóvenes valores que, a buen seguro, planteará mucha batalla a las “veteranas” del circuito la próxima temporada.

Te deseamos todo el éxito profesional y personal! Y que tengas una larga y próspera carrera deportiva. Estaremos pendientes de tus logros y ahí estaremos, para contarlos.

Mil gracias, Vero!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada