dimarts, 12 de novembre del 2013

ESTHER LASHERAS: "Al aficionado le gusta ver Padel femenino profesional"




              Siguiendo con nuestra fuerte apuesta por el Padel Femenino, queremos presentaros a nuestra siguiente invitada, la “mañica” de nacimiento y de corazón, pero madrileña de adopción, nuestra buena amiga, Esther Lasheras (@EstherLasheras).

Esther, es la actual número 5 de la Comunidad de Madrid, actual número 33 del Ranking WPT, número 17 de la Federación Española de Padel, tiene 30 años, amante del tenis y de los deportes en general, seguidora fiel del Atlético de Madrid, y muy fan de Bon Jovi (nos sumamos todo el equipo de SóloPádel).

A nivel humano, sin duda, es una persona muy amiga de sus amigos, 100% auténtica y sobre todo, muy sincera. Es Licenciada en Derecho y además, está siendo capaz de sacar tiempo a su apretadísima agenda, para cursar un Máster en Derecho Deportivo. Sin duda, todo un ejemplo para muchos de nosotros……..

Todas las opiniones que a continuación vais a leer de Esther son, totalmente a título particular, desde la óptica de una jugadora profesional y amante del padel, pero nunca a través del cargo que representa como vocal en la WIPPA. Nos parece muy importante poner en conocimiento este pequeño matiz.



S.P.: Antes que nada, Esther, queremos preguntarte qué tal te encuentras de la pequeña lesión que te ha impedido disputar el WPT de Valencia. ¿Llegarás a tiempo en la recuperación para poder disfrutar de tu juego durante el mundial de Bilbao?

E.L. – “La verdad que estoy mejor, me hice un esguince el sábado antes de Valencia en una pista de tenis y fue un disgusto porque tenía muchas ganas de jugar allí, y también por mi compañera...Pero por suerte voy a poder jugar el martes en Bilbao, aunque no esté recuperada al 100%”.

S.P.: ¿Quíen será tu compañera de juego y en qué estado de forma llegáis al mundial? ¿Qué objetivo os habéis marcado para este torneo?
 

E.L. – “Mi compañera es Victoria Iglesias (@v_iglesias94), con quien he estado jugando los últimos torneos de WPT. No nos gusta mirar más allá del partido que nos toca, así que pasito a pasito”.




S.P.: Un mundial que ha incendiado las relaciones entre el circuito WPT y el antiguo PPT, con las chicas de por medio. ¿Os sentís de alguna forma, "utilizadas" por ambas partes? 
 

E.L.- “No creo que nos estén utilizando, simplemente que nos hemos visto dentro de una guerra que no es la nuestra. Nosotras no tenemos nada que ver con las disputas entre WPT y PPT. Además, el Mundial lo organiza Julio Alegría, firme defensor del padel femenino, como se ha visto siempre en todos los torneos que ha organizado en Bilbao. Desde aquí le doy las gracias por ello y por los premios en metálico del Mundial”

S.P.: ¿Por qué crees que el Padel Femenino está tan poco protegido? Existen muchísimas jugadoras, tanto profesionales, como amateurs, en este país, con miles de personas que siguen a diario el circuito femenino, y sin embargo, sólo 7 pruebas en el calendario WPT, frente a las casi 20 de los chicos......


E.L.- “No deja de ser un Circuito hecho a medida de los jugadores. Nosotras somos meras "invitadas" en él, y parece que con cumplir con los mínimos basta. Queremos creer que se hace por organizar dentro del Circuito más pruebas femeninas, pero no acabamos de verlo. Como bien dices, jugadoras hay muchísimas (se habla siempre de más practicantes mujeres que hombres) y el jugador amateur (tanto hombres como mujeres) quieren pruebas femeninas, porque lo sienten como un padel más cercano al suyo”.

S.P.: Desde tu punto de vista, y sobre todo con la perspectiva que puedas tener al formar parte como vocal del organigrama de la WIPPA, ¿cómo crees que se podría mejorar esta situación? ¿Qué necesita el padel femenino para que definitivamente ocupe el lugar que se merece?

E.L.- “Yo creo que el interés y las ganas por hacer pruebas femeninas es fundamental. Estoy segura de que, a pesar de los tiempos que corren, sponsors de marcas dirigidas a la mujer no faltarían. Una mezcla de interés y marketing, y siempre hablando desde mi opinión personal como jugadora, que quede claro”.

S.P.: Se escucha alguna que otra voz que justifica la falta de más torneos WPT con cuadro femenino, por la falta de espectacularidad de las chicas, en comparación con los chicos. ¿Estás de acuerdo con esas opiniones?  ¿Qué le dirías a estas personas? ¿Crees que por parte de las jugadoras se podría captar más la atención de los aficionados con un juego más agresivo como promulgan?

E.L.- “Las chicas cada vez juegan más rápido y fuerte, y al jugador aficionado le gusta ver padel femenino profesional, lo escuchamos constantemente. Se habla de que aprenden más viendo a las chicas que a los chicos. Aunque sinceramente, pienso que las comparaciones son odiosas, y que cada "padel" tiene sus cosas que aportar al espectador. No es cuestión de elegir, sino de sumar”.

S.P.: Ya para finalizar, nos gustaría que nos pudieras comentar qué expectativas tienes de cara al año que viene, y que le pides al 2014 a nivel profesional.
 

E.L.- “Disfrutar en la pista, cosa que estoy consiguiendo en los últimos meses y que ya no me acordaba de lo que era, y que me respeten las lesiones, y por qué no, que sea mucho mejor que 2013!!”


Desde SóloPadel estamos encantados de que nos hayas atendido, y te deseamos toda la suerte del mundo, tanto para el Campeonato del Mundo de Bilbao que recién empieza, como para todas las pruebas venideras que se presenten, tanto de la madrileña, como del circuito internacional WPT.

Muchísimas gracias, crack!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada