dissabte, 30 de novembre del 2013

MARTA MARRERO: "Estoy muy satisfecha con mi evolución este año, pero esto no se queda aquí, quiero seguir creciendo"




Tenemos el honor de poder mostraros la entrevista de una grandísima jugadora, Marta Marrero, quien destacó en el tenis, llegando a estar entre las 50 mejores jugadoras del ránking WTA, siendo campeona de España en todas las categorias, campeona del mundo en la categoria sub-16, campeona de 9 ITF's y cuartofinalista del Roland Garros. Un palmarés envidiable!!.
Ahora, desde hace poco tiempo, ha sustituido la raqueta por la pala. Marta destaca, entre otras muchas cosas, por su juego atractivo para el espectador, muy ofensivo, “agresivo” en el buen sentido de la palabra y con un elevado ritmo de bola.

Hemos disfrutado de una interesantísima charla con ella, y esto es lo que nos ha contado:





S.P.: Como nos han venido comentando todas las grandes jugadoras entrevistadas por Sólo Pádel, la mayor parte de ellas, comenzaron su carrera deportiva dentro del mundo del Tenis. Sin duda, Marta, eres un claro ejemplo  y el más relevante de todos, gracias a todos tus logros alcanzados en el deporte de la raqueta. En el proceso de adaptación al padel, qué fue lo más complicado para ti, y lo que más esfuerzo te supuso (golpes, utilización de las paredes, táctica, etc…). Y por el contrario, cuáles te resultaron más sencillos, precisamente aprovechando tu gran nivel adquirido como jugadora de Tenis de tan alto nivel. Y, ¿qué diferencias,  a parte de la pista, de la raqueta…, destacarías entre el tenis y el pádel?

MARTA MARRERO: Sin duda, lo más complicado fueron las paredes. El Pádel en mis inicios me llegaba a producir un poco de ansiedad, cuando estaba metida dentro, y no podía acabar un punto! Me costó también el revés. En el tenis lo pegaba a dos manos y no fue hasta que vi jugar en el Mundial de Barcelona, a Mari Carmen Villalba, que descubrí que podía pegar el revés a dos manos. Me puse muy contenta! Los más sencillos son la volea y el remate. Me cuesta mucho menos mantener la concentración en la pista de padel, respecto a la de tenis. Como te descuides un poco en este deporte, se te han ido 3 juegos volando. Pasa muy poco tiempo entre puntos, a diferencia del tenis. A parte de que aquí tienes a tu compañera, que te puede meter en el partido cuando se da cuenta de que te has ido.


S.P.: Somos muchos los que consideramos que el potencial y las posibilidades que tienes en este deporte son enormes, y con claras opciones de poder llegar a ser algún día número 1 del ranking…… ¿Tienes en mente un objetivo como ese, a corto y medio plazo?

M.M.: Trabajo cada día para ser mejor jugadora y paso a paso, tratar de llegar a ser algún día número 1 del mundo. Por falta de ganas, ilusión, entrega y sacrificio no va a ser. Luego el tiempo dirá……….

S.P.: A medida que ha ido avanzando la temporada, el proceso de acoplamiento ha ido progresando a pasos agigantados entre Nela y tú, llegando a poner contra las cuerdas a varias de las parejas TOP, como es el caso de Carol y Ceci, con aquel maratoniano partido de Cuartos de Final de más de 3 horas y media en el WPT de Bilbao. Parece claro que ya es cuestión de pequeños detalles. ¿Cómo ha ido le experiencia de jugar juntas este año? ¿Qué crees que es lo que hubieseis necesitado trabajar más intensamente, para que ese tipo de partidos tan igualados hubiesen caído de vuestro lado?

M.M.: Cuando Nela, el año pasado, me llamó para jugar juntas, fue una alegría tremenda, que una chica de su nivel confiara en mí. Me tuve que poner mucho las pilas. Llevaba poco tiempo entrenando en serio y tenía mucho trabajo por hacer. Junto a Juan Alday, ha sido un camino largo de trabajo constante, y a día de hoy, veo que el sacrificio ha sido recompensado.
A nivel pareja, hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. Estuvimos en ocasiones cerca de lograr alguna victoria contra las mejores, y creo que hemos crecido juntas. Nuestro enfoque diario es intentar, sobre todo, mantener un buen nivel de juego durante más tiempo en los partidos. Al tener un juego bastante agresivo, cuesta lograrlo, por lo que hay que trabajar la concentración fundamentalmente.


S.P.: Tanto fuera de la pista, como dentro de la competición, se os ve que sois una pareja alegre, positiva, muy luchadoras y muy competitivas……….

M.M.: Fuera de la pista, Nela y yo hemos congeniado muy bien, a parte de entrenar juntas, trabajamos en el mismo Club. Ella, el 99% de los días está de buen humor. O sea que es muy fácil convivir con ella. Aquí en Barcelona todo el mundo la quiere mucho!

S.P..: Y ahora llega el gran momento de la temporada con la celebración del Estrella Damm Master de Madrid. Nela y tú llegáis como pareja número 6 del ranking WPT. Un gran premio a todo el excelente trabajo realizado durante la temporada. ¿Cómo estáis llevando a cabo la preparación para llegar en el máximo punto de forma posible, a un evento tan importante? ¿Os habéis marcado algún objetivo para el torneo?

M.M.: Llevamos 2 semanas duras de preparación para el Master, tanto física como técnica, trabajando a estas alturas del año, cosas bastante específicas, que nos faltan por pulir. Nuestro objetivo en el Master, es dar lo mejor de nosotras, luchar al máximo, confiar en nuestro juego y disfrutar. Me ha surgido otra oportunidad de jugar en una pista central llena de gente, haciendo otro deporte que me encanta, jugando contra las mejores así que sólo puedo pensar en disfrutar de ese momento. ¡A ver si podemos dar la sorpresa!

S.P.: Este año has hecho una gran temporada alcanzando en todas las pruebas del WPT, excepto en una, los cuartos de final. Has participado en el Circuit Català, te has proclamado subcampeona de Cataluña por parejas con Cristina Gomis, y en el campeonato de España autonómico conseguiste el tercer puesto con la selección catalana. ¿Qué valoración haces de este año? ¿Y que le pides al 2014?

M.M.: A nivel deportivo, ha sido muy bueno para mí. He trabajado con muchas ganas y me quedan aún muchas más para seguir haciéndolo y seguir mejorando cada vez más. En cuanto a resultados, he logrado los objetivos que me propuse. En el 2014 quiero dar uno o dos pasos más.


Como bien dices Marta, tu ambición por seguir creciendo, no tiene límites. La evolución en tan poco tiempo ha sido espectacular, por lo que estamos seguros de que lograrás alcanzar todo lo que te propongas. Y Sólo Pádel estará muy pendiente para mostrarlo a todos nuestros seguidores.

Mucha suerte!! Nos vemos en el Estrella Damm Master de Madrid.

Queremos dar también los agradecimientos oportunos a Fernando de la web www.asturiaspadel.es y a Eva de Gran Slam Padel (GSP) por habernos cedido tan amablemente las fotos del reportaje.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada