dilluns, 1 de desembre del 2014

NÚRIA ROVIRA: "Soy muy fan de las competiciones por equipos"

Seguimos acercando el pádel profesional a la afición y en esta ocasión publicamos una entrevista que hemos tenido el honor de realizar a la jugadora catalana Núria Rovira. Esta temporada Núria ha disputado el World Padel Tour en su totalidad y el circuito de la Federació Catalana de Pàdel.

Esperamos que les guste, allá vamos!

Foto: Gran Slam Padel

SÓLO PÁDEL: Podemos definirte como jugadora: fuerte, agresiva... pero, ¿quién eres? ¿Cuál su objetivo, por así decirlo, la filosofía, esencia, en este camino que es la vida? 

NÚRIA ROVIRA: Me defino como una persona muy ambiciosa y exigente, a veces incluso demasiado. Competitiva y amiga de mis amigos. Mi día a día trata de intentar disfrutar de las pequeñas cosas junto con toda mi gente.

SÓLO PÁDEL: Son la motivación, retos, superar obstáculos y a nosotros mismos lo que nos hace seguir en lo que verdaderamente nos gusta. ¿qué retos tienes? ¿Cuáles han sido sus mejores y “peores” en su carrera?

NÚRIA: Mi único reto es ser capaz de hacer siempre lo que verdaderamente sienta hacer. Es fácil dejarnos llevar por el tiempo o por otras cosas y encontrarnos en un punto donde hacemos mucho pero poco de lo que realmente queremos. Así que a mí me gustaría dentro de diez años mirar atrás y poder decir que lo que he hecho y lo que hago es lo que de verdad me mueve.

SÓLO PÁDEL: Empezaste a jugar al pádel hace cinco años, de los cuales dos de ellos a nivel profesional. ¿Cómo ha sido tu evolución? ¿Cómo fue el salto al circuito profesional y a primera de la catalana?

NÚRIA: Empecé a jugar al pádel junto a mi hermana Míriam. Durante unos seis o siete meses jugamos casi todos los torneos de la catalana, y no nos fue mal. Jugué algunos más con otras compañeras y al año y poco empecé a jugar con Eli Duran, que apostó por mí y me dio la oportunidad de meternos con las de arriba aún llevando poco tiempo jugando. Más tarde, junto con Olga Donadeu, empezamos a jugar algún prueba del PPT hasta que a día de hoy tengo la suerte de poder competirlo entero.

SÓLO PÁDEL: Hace meses que te embarcaste a un nuevo proyecto, el Globus Pàdel, un club indoor de Torelló, Barcelona, que recién abrió sus puertas. ¿Nos podrías explicar el cargo y cómo y porqué decidió apostar por ello?

NÚRIA: Estoy en el Globus Pàdel Torelló como directora deportiva, junto con Ernest Arnau, con quien llevamos todo en conjunto. Estamos ya apostando fuerte por la escuela de menores, la cual para nosotros es la base. También coordino la escuela de adultos y la organización de eventos. Conocí a Ernest casi por casualidad y tanto el proyecto que me planteaba como el cómo lo hacía me sedujeron al instante.

SÓLO PÁDEL: A principios de año pasaste por quirófano por una lesión en la muñeca, por lo que empezaste la temporada más tarde. Queremos preguntarte cómo estás y si te recuperaste al cien por cien...

NÚRIA: La verdad es que ha sido un año en el que no hubiera apostado nada para que terminara así de bien. El diagnóstico sobre mi muñeca nos trajo más meses de lo esperado y, al final, estuve muchos meses sin poder entrenar ni competir. Luego volví con muchas dudas y demasiadas ganas, pero sin estar al cien por cien, sufriendo bastante en algunos torneos. Tuve que hacer un buen trabajo interno para tomarme las cosas sin pausas, pero sin prisas. A día de hoy ya trabajo con total normalidad, así que muy contenta.

SÓLO PÁDEL: Las lesiones son situaciones, momentos, duros y difíciles en que uno ve la cara más amarga del deporte y se siente vulnerable. ¿qué crees que es lo más importante cuando pasas por ello para salir fortalecida y con ganas de volver a competir y a ganar?

NÚRIA: Ante todo creo que lo más importante es rodearte de los tuyos, y yo tuve esta suerte. Mi familia y amigos siempre me apoyaron y me dieron aquella calma que necesitaba. Al fin y al cabo las lesiones forman parte de nuestro camino en el deporte y cuando te encuentras con ellas. Al final tienes que pensar que es sólo un obstáculo más, para salir de ello más fuerte y continuar con lo que más te gusta.

SÓLO PÁDEL: Una vez ya terminada la temporada, ¿qué sensaciones tienes de ese año? ¿Cómo lo has vivido?

NÚRIA: Aunque pueda sonar raro por cómo lo empecé, ha sido el año que más he disfrutado, junto con mi compañera del Circuito Catalán, Cristina Gomis. Hemos tenido un buen dentro y fuera de pista que me ha llevado a disfrutar como nunca. El World Padel Tour lo he jugado con tres jugadoras distintas a lo largo de la temporada, que también ha sido buena en todos los aspectos, ya que hemos conseguido jugar muchos octavos de final contra las mejores jugadoras del mundo.




SÓLO PÁDEL: La segunda semana de octubre se celebró en Madrid el Campeonato de España por selecciones autonómicas y una vez más representaste a la selección catalana. ¿Cómo se vive? Hacer equipo con quién normalmente te enfrentas… ¿Qué destacaría de estas competiciones?

NÚRIA: Siempre he dicho que soy muy fan de las competiciones por equipos. Además, en Catalunya tenemos la suerte de que todo el grupo nos llevamos muy bien y todas lo vivimos con la misma intensidad, y esto se nota. ¡Jugamos las semifinales contra la selección de Madrid y casi damos la sorpresa! Fue muy bonito. Y para mí, también siempre lo he dicho, lo que más destaco de las competiciones por equipos es el hecho de poner dentro de un mismo todo las ganas y emociones de cada jugadora, aunque el resto del año seamos todas rivales.


SÓLO PÁDEL: ¿Hay equipo fuera de las pistas? ¿Qué nos podrías decir de la selección catalana?

NÚRIA: Como ya he comentado, hay equipo y mucho más. Cada fin de semana nos enfrentamos y pasamos muchas horas juntas, y muchas de nosotras viajamos juntas para jugar el World Padel Tour.

SÓLO PÁDEL: Este año os quedasteis a las puertas de la final, perdiendo contra la Federación Madrileña de Pádel por 3 a 2, repitiendo la situación como el año anterior. ¿Qué recuerdos guardas de aquel campeonato? Imaginamos que iréis a por la revancha en el próximo...

NÚRIA: Este año Cris y yo nos encontramos, de repente, dentro del partido decisivo con los dos equipos animando a toda costa. Estábamos enfrentado un partido muy duro contra Lorena Alonso y la gran Cata Tenorio. Fue un partido muy disputado que se nos escapó, merecidamente para las madrileñas. Tanto Cris como yo disfrutamos mucho en un partido que creo que fue la recompensa de todo un año muy luchado y trabajado. Cada año vamos a la selección con un equipo más fuerte, y tenemos la suerte de contar con dos jugadoras top en el circuito profesional, como Marta Marrero y Lucía Sainz. ¡Está claro, el año que viene la selección catalana volverá a por todas!

SÓLO PÁDEL: Cataluña es la segunda potencia española de pádel. Cada vez son más los jugadores que vienen a vivir aquí y juegan el Circuit Català. ¿Cómo crees que será el futuro del pádel catalán? ¿Se ha llegado al techo o queda margen de mejora y de aumento de jugadores?

NÚRIA: La verdad es que en los últimos años el pádel catalán ha crecido mucho en todos sus aspectos. Cada vez hay más jugadoras y jugadores que compiten en el Circuito Catalán y cada vez hay más nivel. Estamos en un punto en el que cada ronda es durísima y dónde cada jugadora o jugador entrena en pista, físico, etc. Unos años atrás eran unas pocas las que se preparaban profesionalmente y a día de hoy, si quieres estar arriba, tienes que trabajar mucho y muy duro. Aún así siempre hay margen de mejora y los menores están subiendo muy fuertes.

SÓLO PÁDEL: Hace cinco años que te iniciaste en este bonito deporte, ¿cuál ha sido la anécdota más divertida o curiosa que te has encontrado?


NÚRIA: Junto a Cris, Olga y Rivas me he reído muchísimo en todos lados así que imposible quedarme con una sola anécdota y menos aún que se pueda contar…

SÓLO PÁDELPor último, nos gustaría preguntarte por la importancia que tienen en ti los valores en la vida y en el deporte. La humildad, constancia, sacrificio, creer en uno mismo… 

NÚRIAEvidentemente que para mí son básicos. No veo satisfacción en uno mismo sin todos estos valores. El deporte me ha aportado mucho y para mí la actitud y el trabajo diario son la clave para el éxito; el querer ser cada día un poco mejor aunque creas que las cosas ya están saliendo bien.

Foto: Juanfra Fotografía Deportiva


Muchísimas gracias Núria!! El equipo de Sólo Pádel deseamos que  empieces  la  próxima temporada de la mejor forma posible, disfrutando en cada momento en la pista, y excelentes próximas campañas.


Gracias a vosotros y dar las gracias también a la marca Lörd por confiar en mí toda esta temporada, a Juan Alday, Nugui, Marc Codina, Toni Solà, Ivan Gutiérrez y a todo el equipo del COS Fisic Well y a ti Noèlia Sancho por hacer tanto para el pádel femenino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada