divendres, 29 d’agost del 2014

Paula y Gemma: compañeras, amigas, equipo.

A principios de año se unían experiencia y juventud, más de veinte años con uno en el mundo del pádel profesional. Un gran reto para Paula Eyheraguibel y Gemma Triay.

La unión de la actual pareja 8 del circuito llevó consigo cambios. Con la esperanza de volver a recuperar la ilusión y motivación, la bahiense se trasladó a vivir a El Masnou tras 13 años en Benicassim. Y acertó de pleno.

Primera ronda GS FCP Tarragona.
Foto: Sólo Pádel

La evolución de Gemma en tan poco tiempo es espectacular. Empezó a jugar a pádel en enero del año 2013 y en un año y medio se encuentra decimosexta en el ranking internacional. Dejó el tenis para estudiar una carrera universitaria pero le quedó el gusanillo de la competición. Ya cuando por primera vez entró en una pista de pádel se enganchó a este deporte. Además, tener a una compañera era un gran aliciente y un punto a favor. Así fue que en mayo de ese año disputó su primera prueba del circuito profesional.

La progresión de Paula también fue a velocidad de vértigo. A los dieciséis años empezó a jugar a pádel sin haber practicado ningún deporte de raqueta antes. Comenzó a jugar en sexta categoría con una compañera del colegio y en tan solo dos años estaban ya en primera. 

Esfuerzo, constancia, superación, equipo. 


Para crear a un deportista se tiene que entrenar, entrenar y entrenar. Con practicar se puede formar un campeón de torneos, sí, uno que sepa mucho de jugar. Pero para formar a una persona con valores, humilde, y que sea un buen deportista hay algo más. La clave, el motor, de estas dos jugadoras siempre ha sido la ilusión y pasión por lo que uno hace. Disfrutar del camino superándose y aprendiendo de cada situación y momento es lo que han hecho. No hay secreto.

Torneo FCP RCPB.
Diciembre 2013.
Foto: Sólo Pádel
Hay valores en ellas. Humildad por encima de todo. Saben ganar y saben perder. Disfrutan haciendo lo que les gusta. Muy pocas veces hemos visto disfrutar tanto en una pista como a ellas el pasado 12 de julio en un torneo de la catalana. Todo, absolutamente todo, les entraba, ningún fallo. Tenían en frente a unas muy buenas jugadoras, pero jugaban impecables. Jugaron excelente y, como siempre, con una sonrisa.

Con mucha ilusión nos confesó Gemma que “Para mí es una suerte que Paula, una jugadora con ocho mundiales en el bolsillo, con experiencia y una de las mejores derechas del circuito profesional apostara por mí y me diera la oportunidad de jugar con ella”. Fue la menorquina quien nos contó su reacción cuando Paula le preguntó si quería jugar algún torneo con ella, “la verdad es que me quedé muda, no podía creer lo que escuchaba”. 




Escalando posiciones en el World Padel Tour


Empezaron el año desde la décima posición. Gemma era la jugadora número 36 del circuito y Pau partía decimotercera. En el primer torneo WPT de la temporada cayeron en cuartos contra Patty Llaguno y Eli Amatriain.

En Badajoz y Málaga se volvieron a encontrar con las chicas Head y Dunlop. Jugaron dos muy buenos partidos, faltó poco. Iban escalando posiciones en el ranking y tras haberse jugado los dos primeros torneos ya se situaron en octava posición.

En Marbella tuvieron que retirarse en cuartos, que jugaron contra Eli y Patty, por lesión de Gemma. Le fue imposible terminar el partido por molestias en la muñeca. En el siguiente World Padel Tour, celebrado en La Nucía, se vieron obligadas a abandonar en octavos. 

Primer torneo de la dupla Triay-Eyheraguibel.
Diciembre 2013.
Foto: Sólo Pádel

Obstáculos sí, rendirse nunca.


Han sido cinco meses difíciles, pero sin tirar la toalla. No vale rendirse. No saben lo que es. Luchadoras, guerreras incansables.  Las dos jugadoras se han visto afectadas por varias lesiones este año, las cuales obligan a estar un tiempo parado, sin poder hacer lo que uno desea, pero se tiene que salir más fuerte, a por todas y con ganas y motivación para seguir superándose. Siempre lo han hecho y así será. 

Hay adversidades en el camino, sí. Son momentos duros que con fe y creyendo en ti y tu equipo al máximo se superan.


La historia, hasta ahora, de esta pareja de pádel no es muy larga. Pero esto no termina aquí, esperamos. Nos encantaría ver muchos más partidos como el del Global.
GS Tarragona.
Foto: RRSS Gemma y Paula

Gracias, muchas gracias por todo lo que dais a este deporte, por los valores que se reflejan en vosotras, por todas las charlas, muy interesantes siempre, por vuestra entrega, dedicación y juego. El pádel os necesita, porque sois dos grandes de este deporte, pero más de personas.


No es una despedida, no, ni un hasta luego, tampoco, es una coma en un texto. Es una pequeña pausa, nada más. Con la fuerza que tiene Gemma superará esta lesión contando con una gran compañera al lado. Sobre todo, que no se borre la sonrisa que os caracteriza. A seguir luchando por los sueños, que se harán realidad.





Desde la experiencia y corazón. Palabras de una gran compañera y amiga.


En motivo de la recién lesión de Gemma y como hacía tiempo que teníamos en mente escribir sobre estas dos grandísimas jugadoras hemos pedido unas palabras a Pau. Esto es lo que nos ha dicho:

"La verdad es que esta lesión de Gemma nos tomó por sorpresa porque estabamos justo yo ya más recuperada de mi bursitis en el pie, habíamos ganado nuestro primer torneo en el circuito catalán, nos habíamos metido ya de pareja 8 e íbamos por mucho más.... Y justo en el ecuador de los torneos ocurre esto en el WPTde Marbella donde nos retiramos en cuartos y en Alicante también debimos retirarnos.

Lo importante ahora es su salud. El diagnóstico inicial nos asustó muchísimo "la enfermedad de kienbock". Gracias a Dios esto no es así. Han descartado esta enfermedad pero tendrá su tiempo de recuperación. Así que allí estaré para animarla porque yo he vivido lesiones graves mías y también, por ejemplo dos cruzados de Carolina Navarro cuando jugabamos juntas y esto para un deportista es bastante duro porque queremos estar bien ya mismo.

 Este parón me ha hecho pensar en estos cinco meses que pudimos entrenar y competir juntas y realmente estoy orgullosa de mi compañera porque en muy poquito tiempo (llevaba un año y medio de padel cuando empezamos juntas) logró aprender golpes, táctica, estrategia, conceptos a un ritmo vertiginoso. Logramos construir un gran equipo donde los valores esenciales estan por encima de todo. Compartimos (a pesar de que ambas estamos en distintas etapas de nuestras carreras) la misma entrega y sacrificio, el mismo compromiso del día a día para entrenar y entender que esto es un equipo por lo que siempre hemos intentado sacar lo mejor de cada una en todo momento.

Solo agradecerle a Gemma por estos cinco meses cargadísimos de mucha ilusión. He disfrutado no solo entrenando sino compitiendo como hacía rato que no lo hacía. Sé que ella es fuerte, tiene una larga carrera deportiva por delante y sé que volvera con mas ganas que antes, que ya es mucho decir. Ahora le toca recuperarse porque el padel femenino necesita jugadoras con la agresividad de su juego. Obviamente estaré ayudándola y animándola todo el tiempo porque seguimos siendo un equipo y más ahora que es cuando más se necesita. Hay que seguir sumando y mirando hacia adelante. A pesar de este mal trago inesperado estoy feliz de haber elegido a Gemma como compañera. Una chica casi desconocida en el WPT que en muy poquito tiempo se ha ganado un lugar enorme!

Gracias compi! Te espero!"


Mosaico: RRSS jugadoras
Fotos: Sólo Pádel (1), RRSS jugadoras (5), Padel Vavel (1)


El equipo de Sólo Pádel queremos daros muchos ánimos y fuerza. Gemma, puedes con esta lesión. Queremos escribir resúmenes de torneos WPT y que estéis de semifinales para arriba. Y Pau, como nos decías, has hecho todo en este deporte, pero queremos verte jugando mucho tiempo más!

GRACIAS y A SEGUIR!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada