dilluns, 3 de març del 2014

NURIA RIVAS: "Me encantaría que mi hija jugara al Pádel o Tenis en el futuro"

Queremos presentaros a una nueva invitada de honor en nuestro blog. Se trata de Nuria Rivas Vázquez, jugadora nacida en Barcelona el 27 de Enero de 1981, y una habitual de los primeros puestos en el Ránking Catalán en los últimos años. Recientemente ha vivido uno de los momentos más felices de su vida, como ha sido su reciente maternidad. En la entrevista que os detallamos a continuación, la podréis conocer un poquito mejor:


SOLO PADEL.: En primer lugar, queremos agradecerte que nos concedas esta entrevista. Es todo un placer para nosotros poder contar contigo e incluirte en nuestra, cada vez más grande, familia de SÓLO PÁDEL.

NURIA RIVAS: Gracias a vosotros por pensar en mi.


SÓLO PÁDEL: ¿Cómo fueron los inicios de Nuria Rivas? A qué edad comenzaste a practicar pádel. ¿Habías practicado algún deporte de raqueta anteriormente……..?

NURIA RIVAS:  Jugué a tenis hasta los 17 años y cuando lo dejé, no volví a hacer deporte hasta que descubrí el Pádel a los 22 (hace ya 11 años…. ) y eso que no tenía muchas ganas de otro deporte de raqueta… Pero me enganché enseguida y volví a recuperar las ganas de disfrutar del deporte, mantenerme en forma, y más adelante también competir. 



  
SÓLO PÁDEL: Eres una asidua a los primeros puestos del Ranking catalán, desde hace años, venciendo en muchas de sus pruebas Oro, Gran Slam, etc. ¿Cuál ha sido aquella victoria que más recuerdas, o a la que le tienes un cariño más especial?

NURIA RIVAS: Uff, estoy pensando y sólo me acuerdo de ¡¡derrotas!! Tengo muy reciente la victoria de este fin de semana pasado en el campeonato de Cataluña por equipos, con el Tarragona Padel Indoor, muy gratificante y emocionante. Y ya no tan reciente, recuerdo muy positivamente, la victoria en el Grand Slam del Open Sánchez-Casal, con mi compañera de la época, Mariona Corrales, ante Marta Cano y Meri Ibáñez, en 3 sets durísimos. Nuestras eternas rivales en pista. Los chicos, como siempre, esperando a que acabáramos.
Y finalmente, que ya me estoy animando (risas), también recuerdo el viaje a Murcia con mi compañera Silvia Navarro, cuando aún estábamos muy verdes y muy jóvenes, a jugar el Mundial de Padel. Sorprendentemente, pasamos toda la fase previa y llegamos a octavos de final, jugando 7 u 8 partidos en 3 días, teniendo que pedir fiesta en el trabajo alargando nuestra llegada. Fue una gran aventura.



SÓLO PÁDEL: En los últimos meses has estado temporalmente fuera de la alta competición por un motivo muy bonito, como ha sido el hecho de tu reciente maternidad. Desde SÓLO PÁDEL queremos darte nuestra enhorabuena. Ahora, todavía tu hija es muy pequeñita pero ¿te gustaría que en el futuro, Alexia, se dedicase profesionalmente al padel como su mamá?

NURIA RIVAS: ¡Gracias! Ésta es la mejor pregunta. Todo lo que te cuente no tiene nada que ver con la maternidad. Mi hija es lo mejor del mundo, no sabes cómo se me cae la baba cuando la veo desde la pista que se acerca y me tira besitos, y aunque me cuesta mantener la concentración, me encanta que me acompañe. Evidentemente me encantaría (y a su padre también) que en un futuro jugara al Pádel, o tenis. La verdad sea dicha, las mujeres tenistas, de momento, se ganan mejor la vida. ojala el Pádel evolucionara también en ese sentido.


SÓLO PÁDEL: Después de un “parón” así, ¿se hace muy difícil volver a competir? ¿El grado de motivación es el mismo? ¿O quizás los objetivos que uno se marca varían, teniendo en cuenta el importante cambio personal que supone ser madre?

NURIA RIVAS: Es un año entero de parón más luego la recuperación. No es nada fácil. Os lo aseguro. Pero, en mi caso, tenía tantas ganas de volver, que todo fue más rápido de lo esperado. Supongo que ya cuando decidí ser madre ya sabía que sólo iba ser un paréntesis, y no un punto y final. He intentado volver a ser la de antes en la pista, pero a nivel personal y familiar, esto genera muchos problemas que antes no tenía y me cuesta rendir porque voy mucho más cansada y duermo mucho menos, pero bueno, lo intento compensar y disimular con madurez y otras cosas. 



SÓLO PÁDEL: Imaginamos que esta temporada combinarás las pruebas del circuito catalán, con las del WPT (si finalmente se desarrolla el circuito en este año 2014). ¿Jugarás ambos con la misma pareja? ¿Quién/Quiénes será/n tus compañeras de juego?

NURIA RIVAS: Sí. Quiero volver a jugar el WPT este año, siempre que Alexia lo permita… Jugaré los dos circuitos con Ariana Sánchez, reciente campeona del mundo en su categoría. Todo un talento. Estoy muy contenta, y me rodeo de juventud que no me viene nada mal.


SÓLO PÁDEL: Además de jugadora profesional, también eres entrenadora de padel. ¿Cómo ves el nivel de las nuevas generaciones que vienen por detrás?

NURIA RIVAS: Sí, soy entrenadora en la escuela del Pádel Indoor Granollers, que cuenta con un gran grupo de pequeños jugadores de competición, en los que me veo reflejada en mis inicios con el tenis, y a los que intento, de verdad, transmitir todo aquello que he podido aprender en estos años, y corregir en ellos los errores que yo cometí. ¡De verdad que se viene un futuro esperanzador para el Pádel! Son excepcionales todos ellos y nos van a retirar muy pronto.

SÓLO PÁDEL: ¿Cómo te definirías como jugadora? ¿Cuáles son tus golpes preferidos?

NURIA RIVAS: Pues me considero una jugadora bastante agresiva, me gusta jugar atacando y no me siento tan a gusto defendiendo atrás. Me siento segura con mi volea de derecha y con mi smash. Tengo que mejorar la forma física ¡para poder emplearlos mejor! que últimamente no he tenido mucho tiempo para entrenar, pero lo voy a remediar.



SOLO PADEL: Recientemente has fichado por una marca de referencia dentro del mundo del Padel, como es NOX. Suponemos que ha tenido que ser un gran orgullo para ti, que una firma tan importante haya depositado su confianza en Nuria Rivas, como imagen de marca.

NURIA RIVAS: Pues sí, la verdad. Estoy muy contenta. Ya he encontrado mi pala ideal. Espero estar a la altura y que ellos también se sientan orgullosos de contar conmigo en su equipo.

SOLO PADEL: Para finalizar, nos gustaría conocer los objetivos deportivos que te has marcado para este año 2014.

NURIA RIVAS: Mi primer objetivo es que mi hija duerma más de 6 horas seguidas, y si consigo eso, seguro que puedo mejorar el ¡¡rendimiento deportivo!! (risas)
En serio, quiero mejorar el ranking en el WPT y mantenerme como antes dentro de las 30 primeras. En el circuito catalán, seguir escalando puestos y volver a estar entre las 5 primeras (antes el objetivo era entre las 3 primeras, pero bueno, ahora me conformo con las 5 primeras, pues la cosa está muy complicada y competitiva y empezando de cero como empecé el año pasado mucho más no puedo pedir.)


Te deseamos toda la suerte del mundo en tu regreso a las pistas. Estamos convencidos de que llegarás a alcanzar cotas tan altas, como en temporadas precedentes, antes del parón que tuviste que afrontar.

Desde SÓLO PÁDEL estaremos muy pendientes de todos tus logros.

Gracias por tu amabilidad. ¡A disfrutar del Pádel!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada